lunes, 17 de octubre de 2011

Scouts En Caricaturas

CARICATURAS


Al paso de los años las caricaturas infantiles han sido parte imporante de la buena o mala imágen scout que se tiene, algunas caricaturas respetan el uniforme, otros se mofan de él, pero al fin y al cabo todas dan a conocer el movimiento Scout. Por desgracia la mayoría de las caricaturas vienen en formato Americano, de Estados Unidos o de los "Boy Scouts Of America", esto hace que la gente crea que vendemos solo Galletitas y/o Chocolates y nos llamen comunmente "BOY SCOUTS".  Sin embargo decidí hacer un primer recuento de caricaturas donde aparecen los scouts, algunos homenajeando y respetando otras haciendo reir a los ignorantes del movimiento. 


 PATO DONALD o LOS SOBRINOS...
Alguien, como ya mencionamos en una entrada anterior, que amaba y apoyaba el uniforme scout, es Walt Disney, y de aquí la aparición de el Pato Donald o de Hugo, Paco y Luis en capítulos donde salen uniformados.





UP
Una aventura de altura


Siguiendeo de la mano de Disney, viene esta singular película de Disney - Pixar, llamada "UP - Una Aventura de Alutra", que realmente pone de personaje principal a un pequeño scout y entre broma, aventura y ternura hace ganar el corazón de un viejo, que a la larga demuestra sus habilidades aprendidas como scout, es una perfecta combinación de buena imágen y risa hacia el movimiento.


SIMPSONS

Quien no recuerda el capítulo donde Bart tiene que ir al movimiento scout dirigido por Flanders. Y aguanta la burla de sus amigos y al final le encuentra un uso interesante a la técnica... "atrapar a homero", este capítulo realmente es divertido por que pasa de ser una burla al movimiento a encontrar un significado más y mejor llevado par los scouts. Realmente con el sarcasmo característico de los Simpsons.



SOUTH PARK
Esta divertida pero menos infantil caricatura realmente viene a hacer burla de todo lo que le venga en frente, religion, política, grupos sociales y no podría faltar la burla hacia los scouts.

South Park, el cual ha sido por años una de las series mas crudas y sarcasticas, hace burla del movimiento scout, pero muy expecificamente del movimiento scout americano.




PHINEAS Y FERB

 Estos chicos genios que vienen a hacer creaciones insolitas en un día común y corriente, tienen ayuda en ciertas ocasiones de las chicas "Grils Scouts", que al igual su hermana ha aparecido uniformada.

Es una divertida y neutra serie que muestra al escultismo como parte de una sociedad cotidiana.




Espero les haya gustado esta primera entrega de SCOUTS en las Caricaturas!.

SALUDOS



1 comentario:

  1. Hola soy Mario Quiroz Pecina del grupo 12 de Cuernavaca Morelos tengo poco en el movimiento pero tengo muchas ganas de aprender actualmente me encuento como scouter en la manada desafortunadamente casi no uso mucho la compu pero en cuanto pueda los voy a estar siguiendo

    ResponderEliminar